Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Promete Malova detener a responsable de ataque

CASO NOROESTE

Culiacán, Sin.- El gobernador, Mario López Valdez, prometió que la autoridad detendrá a Carlos Uriel Murillo Morales, presunto autor material e intelectual de agredir al director del Noroeste, Adrián López Ortiz.

"Y no sé dónde se vaya a meter, pero de que lo vamos a agarrar, lo vamos a agarrar", asentó.

El funcionario recordó que los detenidos han sido identificados plenamente por la víctima, por lo que se dijo seguro de la responsabilidad de los consignados.

"No tengo ninguna duda que ellos son los responsables directa o indirectamente, ellos andaban ahí con el que le dio el balazo a Adrián, que todavía está prófugo, y no sé dónde se vaya a meter, pero de que lo vamos a agarrar, lo vamos a agarrar", afirmó.

Sin poder descartar que al interior de la Policía Ministerial del Estado se sigan presentando actos de tortura, como las denunciadas por los dos detenidos, dijo que seguramente los detenidos utilizan esto como justificación a su favor.

"No puedo descartar que cualquier cosa pueda pasar (irregulares)", admitió.

En sus declaraciones preparatorias, los acusados, quien reconocieron haber estado en el lugar donde sucedieron los hechos, señalaron haber sido amenazados por ministeriales para no cambiar la versión consignada ante el juzgado.

Sostuvieron que, supuestamente, los intimidaron con frases como "amarrarlos de un tanque de gas" y "cortarle los dedos con unas pinzas".