Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Promete el gobernador una investigación de los hechos

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- El gobernador del estado, Mario López Valdez, aseguró que se va a investigar la agresión de la que fueron objeto reporteros del periódico Noroeste de Culiacán durante la manifestación en apoyo a "El Chapo" Guzmán realizada ayer en la capital sinaloense.

Entrevistado al término del primer desfile del carnaval de Mazatlán, el ejecutivo justificó el actuar de las corporaciones y las detenciones de los asistentes: "Nuestras corporaciones en los 3 niveles se hicieron presentes para estar atentos y cercanos a lo que pudiera presentarse. Sé que hubo disparos, que gente se metió a negocios particulares, que hubo detenidos y que de alguna manera hay alguien que pudiera presentar alguna denuncia".

Cuestionado sobre si hay libertad de expresión en la entidad, Mario López respondió: "A nadie se le ha reprimido; a nadie se le ha impedido que manifieste lo que a bien convenga. Si las instrucciones eran impedirlo, lo hubiéramos hecho, pero no es así". Reiteró que los detenidos fueron por faltas al Bando de Policía y Buen Gobierno y por denuncias de que se estaban metiendo a los negocios. El gobernador también fue cuestionado sobre el ataque a los periodistas y dijo: "Siempre hemos sido respetuosos de ustedes, los medios, y vamos a terminar así, de esa manera. No hay ninguna orden, simplemente una responsabilidad que cumplir; las corporaciones tienen una tarea que desarrollar, hay reglamentos y (tienen que) estar atentos". El ejecutivo estatal reiteró que las corporaciones policiacas están preparadas para actuar, que no están recibiendo órdenes de nadie más que de sus jefes y que saben muy bien lo que procede en cada circunstancia que se presente. Agregó que la buena ciudadanía de Sinaloa es muy respetuosa y pacífica. Concluyó: "... nosotros no hubiéramos querido que se presentara una circunstancia; pero ya que se presentó tenemos que estar buscando proteger que no haya vandalismo, que no haya violencia, agresiones; y, a como se dan las marchas, y como lo hemos visto y pudiera ser una moda, pudiéramos decir que en Sinaloa se presentó con incidentes no graves".