Culiacán

Prometen pago de salarios caídos a maestro de la UAS que se encadenó en Palacio Nacional

Personal jurídico de la Presidencia se sentó se comprometieron en respaldar su reclamo mediante la gestión directa de un monto de un millón 500 mil pesos.

Por  Carmen Leticia Villegas Moreno

El maestro Inocencio Castillo López, se encadenó ayer en una de las vallas colocadas frente a la puerta de Palacio Nacional.(Cortesía)

El maestro Inocencio Castillo López, se encadenó ayer en una de las vallas colocadas frente a la puerta de Palacio Nacional. | Cortesía

Sinaloa.-  El maestro de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Inocencio Castillo López, quien se encadenó ayer en una de las vallas colocadas frente a la puerta de Palacio Nacional, regresa a Culiacán este jueves, después de haberse reunido con el director del IMSS, Zoé Robledo y funcionarios del área de atención ciudadana de la Presidencia de la República, quienes se comprometieron en abastecerlo de medicamentos, realizarle las tomografías necesarias y tratamientos de quimioterapia, ante el cáncer de cuello y cabeza que padece desde años.

En cuanto a su reclamo de respeto a sus derechos laborales, el pago de sueldos de sueldos, respeto a su antigüedad desde 2006 y demás prestaciones laborales, en el cual se quejó de cacicazgo en la UAS ante los funcionarios federales, dijo que personal jurídico de la Presidencia de la República se sentó a analizar el pliego petitorio, y se comprometieron en respaldar su reclamo mediante la gestión directa de un monto de un millón 500 mil pesos que deberá de cubrir la UAS a este docente de la asignatura de matemática de una preparatoria de Mazatlán.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“La verdad me siento muy contento con la respuesta del Gobierno federal y ya nos escucharon lo que enfrentamos los maestros en la UAS”, expresó el profesor quien viajará de regreso de la Ciudad de México a Sinaloa la tarde de hoy.

Leer más: Sorprenden las primeras lluvias en el estado de Sinaloa

Comentó que solamente pidió el apoyo para la entrega del monto de 400 mil pesos para poder cubrir los gastos de su operación programada en San Diego, California, pero el personal de atención ciudadana, “lo regañaron”, porque le corresponde la cantidad de un millón 500 mil pesos que debe de ser pagada por la institución educativa y que podría ser cubierto en 15 días.

Leer más: Con la pandemia y el uso de aparatos electrónicos incrementan problemas visuales en Sinaloa

Respecto a los servicios médicos, la dirección general del IMSS giró instrucciones a los directores de los hospitales de Culiacán, Mazatlán y Obregón, Sonora, para proporcionar la atención necesaria y se le atienda cada vez que requiera medicamentos y los servicios de tomografías.

Desde la segunda semana de mayo, el maestro Castillo López se plantó en los jardines del Congreso del Estado para exigir respeto a su basificación de 30 horas y salarios caídos desde 2006 hasta 2016.

 
Enfermera ignora a mujer que pide que salve a su madre
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo