Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Promoverán la producción de leche; la repoblación de hatos seguirá

GANADERÍA

Culiacán, Sin.- Para este año, la Subsecretaría de Ganadería del Estado dará mayor impulso a la producción de leche, anunció el titular de la dependencia estatal. También se promoverán la generación de alimento para el ganado y el repoblamiento.

Francisco Castillo Hern, informó que dispondrán de 60 millones de pesos por parte de la federación, a los que se le sumarán 40 millones de pesos autorizados por el Congreso del Estado.

Proyectos. Para beneficio de los lecheros, el funcionario dijo que buscarán mejorar la infraestructura, desde los establos hasta la industrialización de la leche.

En el caso de la repoblación de los hatos ganaderos, dijo que quedará como un programa permanente y que ya están analizando de qué países podrían traerse los animales.

Entre los países con los que se podría establecer acuerdos de compra de ganado son Salvador y Costa Rica, mientras que el ganado proveniente de Sudamérica quedaría descartado por sanidad.

Respecto a Nueva Zelanda, el funcionario estatal comentó que por la demanda que tiene China, ha incrementados sus precios, al grado que son incosteables. Por esto, indicó que no serían una opción.