Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Promueve el Dif Municipal derechos de los menores

CULIACÁN

Culiacán, Sin. El DIF Culiacán a través de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia inauguraron el programa "Red Difusora de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes" para la promoción y difusión de los derechos de los infantes.

Al inaugurar el evento Elizabeth Montoya de Romero, directora general del DIF Culiacán a nombre de la señora Aurora López de Torres, presidenta de esta institución felicitó a los niños por estar dentro del programa.

Hada Lilia Medina Pacheco, procuradora del DIF Culiacán, indicó que en esta primera etapa municipal los niños y las niñas se capacitarán para poder ser un difusor de los derechos infantiles, ya que serán ellos quienes difundan y promuevan el conocimiento de los derechos dentro de la familia, la escuela y la comunidad.

En esta ocasión participaron 25 niños y adolescentes de las escuelas "Agustina Ramírez", "Josefa Ortiza de Domínguez", "Manuel Avila Camacho", "Ruperto L. Paliza" y "Rodolfo T. Loaiza".

Medina Pacheco, explicó que además de este encuentro los niños se reunirá en otra ocasión y en una tercer se hará la elección del Niño Difusor Municipal que participará en la etapa estatal que organiza el Sistema DIF Sinaloa.

En esta ocasión se desarrollaron mesas redondas, donde los niños y las niñas participantes dieron muetra de sus conocimientos y habilidades en los temas expuestos.

La directora general, Elizabet Montoya de Romero, estuvo acompañada también por el director operativo del DIF Culiacán, Aarón Flores Heredia y la coordinadora de psicología, Norma Huesca.