Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Promueven campaña preventiva para Semana Santa 2014

VACACIONES

Culiacán, Sin. Autoridades de seguridad pública estatal y de los municipios de la zona centro, presentaron su campaña de prevención para Semana Santa 2014. La conferencia estuvo a cargo de la directora de Programas Preventivos en el estado, Reyna Valdez, quien explicó que la campaña consiste en promover medidas de prevención para los sinaloenses que optarán por salir a vacacionar en esta Semana Santa.

Estas medidas se difunden a través de trípticos que las instituciones de seguridad distribuirán en la vía pública, también serán difundidas por los medios masivos de comunicación en las vísperas vacacionales y durante el desarrollo de estas.

Antes de salir de casa.

Dentro de las principales recomendaciones está encargarle nuestro domicilio a algún familiar o vecino que vaya a quedarse en casa durante este periodo, cerrar todas las llaves de agua y luz, desactivar el suministro de energía eléctrica, así como percatarse de dejar bien cerradas puertas y ventanas del domicilio.

Antes de conducir. Se recomienda verificar el estado de tu coche antes de tomar carretera, el correcto funcionamiento del sistema eléctrico, frenos, suspensión y llantas.

Así como llevar la herramienta adecuada para algún percance menor; como gato hidráulico, cruceta y lámparas.

Tener a la mano un botiquín, extintor y triángulos reflejantes, para atender cualquier percance menor.

Durante el viaje. En este punto se recomienda respetar los señalamientos de tránsito durante el viaje, no conducir en estado de ebriedad o cansado, no usar el celular mientras se conduce, utilizar el cinturón de seguridad, evite rebasar imprudentemente y no exceder los límites de velocidad.

En su estancia en los balnearios. Aquí se pide a los vacacionistas que no sepan nadar que eviten aguas profundas y no intenten salvar a alguna persona que se esté ahogando, ya que sólo expondrían la vida de ambos.

No entrar al agua después de comer o en estado inconveniente, y no llevar mascotas a estos lugares.

Reyna Valdez culminó invitando a la población a no hacer llamadas de broma a los números de emergencia, ya que lamentablemente 8 de cada 10 llamadas al 066 son falsas.

Durante el evento fue acompañada de los directores de Programas Preventivos de los municipios de Badiraguato, Angostura, Mocorito, Navolato, Salvador Alvarado y Culiacán.