Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Promueven donación voluntaria de sangre

CULIACÁN

Culiacán, Sin. Juan Eulogio Guerra Liera inaguruó la Campaña de Donación Voluntaria y Altruista de Sangre, organizada por el Centro de Investigación y Docencia en Ciencias de la Salud (CIDOCS) y la Unidad de Bienestar Universitario.

"(Donar sangre) adquiere una dimensión humana aún mayor cuando lo hacemos de forma altruista, es decir, para procurar el bienestar de alguien a quien no conocemos o bien, para apoyar algún familiar o a un amigo", manifestó el rector de la UAS.

Guerra Liera señaló que la persona altruista no piensa en la ganancia que obtendrá al practicar este valor y refirió que donar sangre tiene una alta tasa de retorno, pues al invertir unos minutos se obtienen análisis clínicos rigurosos, lo que da confianza a uno mismo de gozar de buen estado de salud.

Añadió que las estadísticas de donación de sangre son elocuentes y subrayó la necesidad de elevar la donación voluntaria y altruista para superar el déficit que se presenta en los bancos de sangre y evitar que se pierdan vidas ante una carencia que debería ser fácil de subsanar.

La máxima autoridad universitaria reconoció a quienes ya han donado sangre y salvado vidas, lo que la sociedad sinaloense, indicó, se los agradece, "ya que estamos enviando un mensaje de esperanza, no sólo porque habrá más sangre en los hospitales, sino porque hay mejores ciudadanos en nuestra comunidad".

Por su parte, la licenciada Patricia Corrales de Guerra, presidenta de la Unidad de Bienestar Universitaria, externó que el desarrollo de actividades nobles como es la campaña de donación de sangre es un placer.

Añadió que esta actividad tiene como objetivo promover la calidad de vida la comunidad universitaria.

En su participación, Martínez Félix recordó que este programa de donación de sangre fue impulsado por el doctor Alberto González Valdez, jefe del Departamento del Banco de Sangre del Hospital Civil de Culiacán.

Dio a conocer que en cuanto a la campaña de donación de sangre, son los pioneros en el país, lo que enorgullece al CIDOCS, a la Unidad de Bienestar Universitario y a la propia UAS, y que sólo hace falta la respuesta positiva de la comunidad de la Universidad y del público en general.