Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Promueven el cuidado al medio ambiente en Las Riberas

CULIACÁN

Culiacán, Sin.,Con juegos, charlas, dibujos y manualidades, niños que asisten al curso de verano en el parque Las Riberas conocen la importancia del cuidado al medioambiente y los animales.

También desarrollan sus habilidades motrices en las clases de pimpón y yoga.

Bajo la sombra de los árboles y en pleno contacto con la naturaleza, los menores aprenden a moldear materiales reciclados, como botellas, y transformarlas en bonitos artículos para el hogar.

Cerca del río pintan divertidos dibujos y tienen contacto con animales, entre ellos iguanas y pericos. También aprenden a estar en sana convivencia y participan en juegos y carreras de costales.

Algunos niños dijeron sentirse contentos con todo lo aprendido y aseguraron que promoverán entre sus familias y amigos que no se tire basura en las calles, además de que se respeten los árboles y animales.

Punto de encuentro. El personal que labora en el parque es promotor permanente del cuidado al medioambiente, comentó Edgardo Cárdenas Dávila, director del parque Las Riberas. El funcionario municipal llama a las familias de Culiacán a que acudan a este lugar, considerado como uno de los parques más bonitos del país.

Dijo que en la actualidad, el parque Las Riberas es un punto de reunión para más de mil 500 personas que acuden los sábados y domingos a pasar divertidos momentos con sus familias y amigos.

En este periodo vacacional, dijo, es común ver cómo algunas personas acuden al lugar para desayunar y hacer picnic.

El funcionario llama a la ciudadanía para que no tire basura en las calles, ya que, dijo, mucha de esta va a caer en el lugar y contamina el río.

Dijo que este lugar es para disfrutarlo y pasar buenos momentos, además señaló que una de las grandes ventajas es que está a solo unos cuantos minutos del centro de la ciudad.

Mejoras. Con la finalidad de que el parque sea más agradable, en los próximos días se le realizarán diversas mejoras, entre ellas la iluminación de algunas zonas de la ciclovía, la colocación de más bancas y la adecuación de las áreas verdes, anunció el funcionario.

En la actualidad, el parque luce limpio y cuenta con mucha vigilancia.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/like.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fperiodicoeldebate%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;layout=button_count&amp;action=like&amp;show_faces=false&amp;share=true&amp;height=21&amp;appId=154691658064818" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:21px;" allowTransparency="true"></iframe>

<a href="https://twitter.com/ELDEBATE" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-lang="en">Follow @twitterapi</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src="//platform.twitter.com/widgets.js";fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs");</script>