Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Promueven nueva alternativa para lograr pérdida de peso

SALUD

Balón gástrico, tratamiento ingerible.

Culiacán, Sin.- Una nueva tecnología para contribuir en el combate al sobrepeso llegó a Sinaloa, se trata de un balón gástrico que ayuda a la pérdida de peso en las personas.

El nuevo método proveniente de Estados Unidos, consiste en una cápsula ingerible que se estaciona en el estómago ocupando un espacio definido durante un lapso de tres meses en los que se logra un cambio en la rutina alimenticia, así lo compartió Carlos Beltrán Gastélum.

Problemática. El especialista en cirugía para la Obesidad y Enfermedades Metabólicas, informó que actualmente el sobrepeso es una enfermedad a nivel nacional que ha afectado a Sinaloa desde el año 2006, posicionándose entre los primeros seis con este problema.

Por esta razón es apremiante combatirla y la creación de nuevos métodos que ofrezcan de manera segura lograr la pérdida de peso.

"El balón gástrico no viene a reemplazar ningún método para bajar de peso, pero sí a ser uno de los que representa un mayor riesgo, sobre todo porque no implica operación para ser aplicado, esto se hace a través de la vía oral, donde se consume una cápsula la cual luego se infla con un gas especial dentro de tu estómago", cito.

Tratamiento. El doctor comentó que el tratamiento dura tres meses, en los cuales el paciente en conjunto con un experto en nutrición y de la mano de un sicólogo, logra el cambio adecuado en su rutina alimenticia, que va desde disminuir la cantidad de comida que consume y que esté satisfecho con la misma durante un largo lapso de tiempo en el día.

Hasta el momento el procedimiento llegó apenas a Culiacán el 18 de enero del 2014 y un total de 15 personas lo han solicitado, teniendo los efectos que buscaban.

"No hemos tenido ninguna complicación de que las personas manifiesten alguna queja, o les cause malestares, los pacientes están teniendo una pérdida de peso y lo mejor, el cambio por el que tanto habían esperado", dijo.

El especialista señaló que el balón gástrico es recomendable para todas aquellas personas que padecen algún problema de sobrepeso y quieran cambiar su estilo de vida, es decir, se encuentren en un rango no mayor a los 20 kilos arriba de lo normal.