publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Promueven productos Hechos en Sinaloa

CULIACÁN

Culiacán, Sin. Con la finalidad de que más productos hechos en Sinaloa se vendan en las más de mil tiendas Diconsa distribuidas en el estado y en Baja California este día se llevo a cabo la primera "Feria Regional en Sinaloa Sedeco-Diconsa".

El secretario de Desarrollo Económico de Gobierno del Estado Aarón Rivas Loaiza dijo que este tipo de Ferias con productos hechos en Sinaloa tiene el propósito de que se promueva lo que se hace en el estado y se venda en las tiendas Diconsa.

Consideró de gran importancia el mercado de las 850 tiendas Diconsa en Sinaloa, de las 180 en Baja California y de las más de 25 mil distribuidas en todo el país para que los productos sinaloenses se puedan vender y generen una derrama económica en los empresarios.

En esta Feria Regional en Sinaloa Sedeco-Diconsa participaron 25 empresas con productos Hechos en Sinaloa desde tortillas de harina, chorizo, chilorio, frijol, harina, galletas, entre otros artículos de la canasta básica.

El Secretario de Desarrollo Económico confió en que las mesas directivas de los consejos comunitarios de abasto de Diconsa seleccionen más productos sinaloenses para que puedan ser comercializados en este tipo de tiendas.

En su mensaje el Gerente Regional Diconsa sucursal pacífico, Jorge Humberto Cárdenas Valenzuela dijo que de forma directa se tienen relación con 11 proveedores de artículos hechos en Sinaloa con quienes se comercializan más de 139 mil artículos diversos.

Confió en que con la Feria Regional en Sinaloa Sedeco-Diconsa más proveedores se sumen al catalogo de proveedores de Diconsa.

Informó que en 2013 fueron aperturadas 150 nuevas tiendas en Sinaloa y en lo que va del 2014 van 24 tiendas comunitarias, la meta son 200 nuevas tiendas.

Asistieron a esta primer Feria Regional en Sinaloa Sedeco-Diconsa, el Delegado de Sedesol en Sinaloa, Regino López Acosta, Jesús Ramón Sánchez Cabrera de la Secretaría de Economía, el Diputado Mario Imaz López, el Director de Fomento Económico Culiacán, Jesús Higuera, el Presidente de Ejecutivos de Venta y Mercadotecnia Culiacán Miguel Ángel Manjarrez, el encargado de la unidad operativa de La Paz de Diconsa, Ramón Zazueta Zamora, Patricio Navarro de Canacintra Culiacán y representantes de mesas directivas de los consejos comunitarios de abasto de Diconsa.