Culiacán

Pronostican altas temperaturas para los próximos días en Sinaloa

El calor no se quiere ir, se esperan altas temperaturas y probabilidades de lluvia en Sinaloa para los próximos días 

Por  Gabriela Castro

Se esperan días calurosos en Sinaloa(Foto: Cristina Félix)

Se esperan días calurosos en Sinaloa | Foto: Cristina Félix

Culiacán, Sinalao.- Con probabilidades de lluvia moderadas en la zona sur y sierra de Sinaloa se mantiene el pronostico del clima hasta el día 8 de septiembre, pese a ello, la mayor parte de la entidad presentará temperaturas calurosas, máximas que podrías rondar hasta los 43 grados centígrados, prevé en su pronostico del clima el sistema agrometeorológico de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (Caades). 

Para el fin de semana se espera medio nublado, con posibilidades de algunas lloviznas en la zona sur y sierra de la zona norte de la entidad.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Pero caluroso, con temperaturas mínimas al abrigo desde 22 grados en la sierra hasta 28 grados en la costa, y con temperaturas máximas a la sombra de 35 a 43 grados.

Por el momento no se observa nubosidad convectiva de importancia en el Océano Pacífico, cerca o frente a las costas nacionales, por lo que las posibilidades de algún desarrollo ciclónico son mínimas.

Centro de Culiacán / Foto: Cristina Félix

En cambio, se cuenta con flujo de aire tropical marítimo, inestable y algo húmedo, que continúa establecido sobre la región, y generará desarrollo local de nubosidad y precipitaciones.

En cuanto a los modelos de pronóstico de lluvia a mediano plazo señalan probabilidades de lloviznas y lluvias ligeras en la mayor parte de Sinaloa, y de algunas lluvias moderadas en la sierra y zona sur, hasta el 8 del mes en curso.

No se puede salir sin algo para mantenerse hidratado / Foto: Cristina Félix

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo