Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Pronostican lloviznas para este jueves

CLIMA

Culiacán, Sin.- Este jueves podrían registrarse las primeras lloviznas del mes en la zona centro del estado, indicó el jefe del Servicio Agrometeorológico de la Caades.

Manuel de Jesús Ortiz Acosta explicó que lo anterior se debe a la influencia de dos fenómeno. El primero es el ingreso de una banda nubosa originada por una baja presión ubicada al sur de Cabo San Lucas. Esta nubosidad, dijo, está siendo arrastrada por la corriente máxima a la altura hacia el territorio nacional.

El segundo, dijo, es otra baja presión ubicada, hasta ayer, a 970 kilómetros al sur-suroeste de las costas de Acapulco, Guerrero, la que está propiciando el ingreso de nubosidad al estado. Comentó que esta tiene posibilidades del 10 por ciento de convertirse en tormenta tropical.

Esta última, indicó podría alargar el registro de condiciones de medio nublado para el fin de semana, aunque sólo en algunas áreas de Sinaloa.

En general, indicó que las condiciones serán de nublado. Mientras que para el jueves se espera que sean de mayormente nublado, principalmente en la zona centro.

Temperaturas. En tanto a las temperaturas máximas, el meteorólogo mencionó que para el jueves se espera un descenso de por lo menos dos grados. El termómetro podría oscilar entre los 30 y 40 grados centígrados a la sombra. El descenso se registraría en los municipios de la zona centro.

Respecto a las mínimas, comentó que por el ingreso de un frente frío por los estados de Baja California y Sonora, se espera que para el viernes las temperaturas mínimas en el municipio de Choix y El Fuerte tengan un descenso de hasta cuatro grados centígrados. El sábado se espera que estas condiciones se extiendan a Guasave y Sinaloa de Leyva.