Culiacán

Pronostican lluvias fuertes para este fin de semana en Sinaloa

Precipitaciones pluviales de moderadas a fuertes se estarán presentando, a pesar de que no existe formación de huracanes en el océano Pacífico

Por  Manuel Campaña Padilla

Las zonas centro y norte del estado registraron lluvias en los últimos días.(Foto: El Debate)

Las zonas centro y norte del estado registraron lluvias en los últimos días. | Foto: El Debate

Sinaloa.- Las precipitaciones pluviales registradas este martes captaron 5.5 milímetros en Culiacán, y hasta 25 en Sanalona, informó el jefe del Servicio Agrometeorológico de la Caades, Manuel de Jesús Ortiz Acosta.

La lluvias se presentaron en la mayor parte de la entidad, a excepción de la zona sur. En Choix, El Fuerte y Ahome captaron entre quince a treinta milímetros. 

El flujo de aire húmedo derivado del llamado monzón del Pacífico está propiciando las primeras lluvias fuertes de la temporada en la entidad, y existen probabilidades de que las lluvias continúen durante los próximos días. 

Fenómeno

Ortiz Acosta precisó que durante este jueves el clima puede tornarse demasiado caluroso. 

A pesar de que la temporada oficialmente inició retrasada respecto al año anterior, el meteorólogo afirmó que se estima que continúe la formación de tormentas en la zona. 

Respecto a la formación de ciclones y huracanes en el océano Pacífico, afirmó que no existen indicios de estos; sin embargo, detalló que se encuentra un área de observación al sur de Tehuantepec, Oaxaca. 

Respecto a las temperaturas, estas se comportarán entre los 33 a 40 grados centígrados para los próximos días. Y ante la etapa denominada canícula, Manuel de Jesús Ortiz destacó que gran parte del intenso calor ya se registró en el estado, por lo que ahora, con las lluvias, las temperaturas disminuirán.