Culiacán

Pronostican tormenta eléctrica en Culiacán

A pesar de que no se presentarán lluvias fuertes durante hoy y mañana, los relámpagos iluminarán el cielo

Por  Yamileth Zamudio García

Pronostican tormenta eléctrica en Culiacán(Foto ilustrativa El Debate)

Pronostican tormenta eléctrica en Culiacán | Foto ilustrativa El Debate

Culiacán, Sinaloa.- A pesar de que las probabilidades de lluvia son escasas para este fin de semana, se pronostica que habrá muchos relámpagos y truenos para hoy. 

Durante el día se esperan condiciones de medio nublado, y por la tarde intervalos de lloviznas y lluvias ligeras, que se acompañarán de descargas eléctricas. 

El jefe del Servicio Agrometeorológico de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (Caades), Manuel de Jesús Ortiz Acosta, informó que las precipitaciones pluviales serán efectos de corrientes de humedad y baja presión que proceden de ambos océanos. 

Las condiciones serán de nublado a medio nublado, por lo que no olvide salir sin su paraguas, ya que las precipitaciones podrían presentarse de manera continua; aun y cuando no serán muy fuertes, debe tomar sus precauciones. 

Según el reporte meteorológico, disminuirá el flujo de humedad, a pesar de que se estuvieron presentando lluvias durante la semana. 

Hacia el anochecer, el ambiente será más fresco, y será cuando se presentarán los relámpagos de las posibles tormentas eléctricas, por lo que el cielo estará muy iluminado, aseguró Ortiz Acosta.

Nubes

A pesar de que permanecerá nublado, no se tiene pronóstico de lluvia en el municipio de Ahome; sin embargo, existe probabilidad de precipitación en los municipios de El Fuerte y Choix. 

Para hoy se pronostica que se mantenga medio nublado a nublado, con probabilidades de lloviznas y lluvias ligeras en la mayor parte del estado, algunas moderadas en la sierra de las zonas norte y sur. 

Las temperaturas mínimas desde los 25 grados centígrados en la sierra, hasta 28 grados en la costa; y las máximas de 33 a 36 grados centígrados. 

Será durante la tarde y la noche cuando se presenten las descargas eléctricas, por lo que se recomienda resguardarse en lugares seguros. 

Para el domingo se espera que sean menos las descargas que se presenten, al igual de las lluvias más ligeras. Medio nublado en la mayor parte de la entidad, con algunas áreas nubladas por la tarde y la noche, y con posibilidades de lloviznas en la zona sur, precipitaciones muy ligeras en la zona centro, y ligeras a moderadas en la zona norte.

A pesar de que no se esperan lluvias intensas, debe tomar sus precauciones y estar atentos a las recomendaciones que dan las autoridades de Protección Civil, en caso de presentarse inundaciones, así como estar atentos a los pronósticos del tiempo, ya que es normal que cambien y lleguen las fuertes lluvias sin aviso. 

En caso de presentarse precipitaciones pluviales muy fuertes, es mejor permanecer en casa; y en caso de estar en carretera, no manejar a altas velocidades, ya que la lluvia aumenta la posibilidad de accidentes viales.