Culiacán

Propone Azcarm involucramiento de especialistas para Ley de Protección Animal en Sinaloa

Ernesto Zazueta, presidente de Azcarm, dijo que se necesitan mesas de trabajo con especialistas en vida animal para trabajar en la Ley de Protección Animal en Sinaloa 

Por  Yamileth Zamudio García

Ernesto Zazueta, presidente de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México(José Betanzos / Debate)

Ernesto Zazueta, presidente de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México | José Betanzos / Debate

Sinaloa.- La Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM) lanza propuestas al Congreso del Estado de Sinaloa donde se involucren especialistas en manejo de vida animal para que en verdad tengan un efecto integral.

Ernesto Zazueta, presidente de Azcarm, dijo que se necesitan la instalación de mesas de trabajo donde se involucren especialistas en manejo de vida animal y no sólo se impongan leyes que vengan a responder a modas y no a necesidades reales.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Mencionó que  se ha hecho un análisis de las nueve iniciativas que se han presentado en el congreso de Sinaloa desde el 2018 y en todas ellas se han encontrado observaciones al estar varios de sus propuestas en la Ley Federal de Vida Silvestre.

Señaló que en todas las iniciativas presentadas se invaden competencias de la federación cuando se trata de animales silvestre,  ya que registros, y planes de manejo se entregan a Semarnat de acuerdo a la Ley General de Vida Silvestre, tanto estados y municipios.

Además que las iniciativas no son claras en definiciones y sus conceptos son muy ambiguos y subjetivos porque no toman cuenta Normas oficiales mexicanas  ya  establecidas en el marco normativo; y tampoco asumen a los animales desde una visión integral, por su especie, contexto y el ambiente donde se desenvuelven y su función zootécnica.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo