Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Propone Ebrard reducir la desigualdad y la pobreza

CULIACÁN

Culiacán, Sin. Marcelo Ebrard Casaubón se pronunció por la implementación, en México, de una alternativa progresista diferente a la que se ha aplicado en los últimos 25 años, cuyo objetivo principal sea reducir la desigualdad y la pobreza que siguen siendo enormes en México.

Al exponer, ante estudiantes de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), la conferencia magistral Retos y Desafíos Políticos en México, el aspirante a la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aseguró que hoy un tercio del país está en una situación de inseguridad extrema y que no es real el acceso a la educación superior.

El exjefe de Gobierno del Distrito Federal planteó que ha llegado el momento de hacer cosas distintas, de crear comunidades con formas distintas de pensar e ir en la dirección opuesta a la que hemos seguido en los últimos 30 ó 40 años.

Ebrard Casaubón sostuvo que México tiene uno de los coeficientes de innovación más bajos del mundo, que hay grandes dificultades para tener una oportunidad de participar en la economía del país y que somos una de las naciones en la cual se pagan más altas tasas de interés.

En alusión al actual gobierno, que encabeza Enrique Peña Nieto, dijo que al principio de su mandato prometió que el país iba a crecer 4 por ciento en 2013, el aspirante a la dirigencia nacional del PRD recordó que México terminó creciendo en ese lapso 1.06 por ciento, cuando en promedio los países de América Latina lo hicieron en un 3.3 por ciento.

Explicó que, para transformar una comunidad, lo primero que se necesita es reducir la desigualdad porque "está demostrado que a los países que no trabajan sobre ese objetivo no les va bien y no hay ninguna experiencia exitosa que diga otra cosa".

Entre las diferentes maneras de hacer posible la transformación de una comunidad, Ebrard Casaubón citó la necesidad de que estos años hubiésemos hecho crecer en toda la República en estudios superiores.