Culiacán

Propone Estrada Ferreiro aumento de sueldo a trabajadores del ayuntamiento de Culiacán

El Presidente Municipal de Culiacán, Sinaloa, propuso un aumento de sueldo al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de la ciudad

Por  Juan Chaidez Aispuro

Jesús Estrada Ferreiro, Presidente Municipal de Culiacán(Foto: Cortesía)

Jesús Estrada Ferreiro, Presidente Municipal de Culiacán | Foto: Cortesía

Sinaloa.- Aumento del dos por ciento a los que ganan más de 20 mil pesos y aumento del seis por ciento a los que ganan menos (cinco mil pesos), es la propuesta del alcalde Jesús Estrada Ferreiro para el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán (STASAC).

Leer más: (Un hombre, el cuerpo en descomposición hallado en el río Humaya en Culiacán)

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

También habría incrementos del cuatro y cinco por ciento de acuerdo al salario, en caso de que el sindicato no acepte la propuesta entonces se les daría solo el 3.3 por ciento generalizado a como marca la inflación.

Para los que ganan más pocos el aumento salarial sería de 300 pesos y para los que ganan más de 29 mil serían 400 pesos en caso de que se acepte su propuesta explicó el primer edil.

De acuerdo a lo expuesto por las autoridades municipales el incremento mensual que se generaría a la nómina del Ayuntamiento con el aumento mensual escalonado ascendería de entre 4 a 5 millones de pesos al mes y alrededor de 50 millones anuales. Señalaron que al año a la nómina se destina el 40 por ciento del ejercicio fiscal.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo