Selecciona tu región
Culiacán

Propone Leobardo Alcántara eliminar Conapesca y atribuir sus facultades a la Secretaría de Marina

El legislador federal del Partido del Trabajo, propuso desaparecer la Comisión Nacional de Pesca y que sus facultades se adhieran a la Secretaría de Marina 

Por El Debate

-

Sinaloa.- Que la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca sea eliminada y que sus facultades fueran adheridas a la Secretaría de Marina, fue la propuesta del diputado federal de Sinaloa por el Partido del Trabajo, Leobardo Alcántara durante la sesión ordinaria de este jueves en la Cámara de Diputados.

Leobardo Alcántara dijo que de esta manera se acabará con los excesos y el uso electoral que le han dado a la Conapesca en perjuicio de las y los pescadores del país.

Leer más: Trabajadores del Hospital de la Mujer llevan más de 200 horas bajo protesta en Culiacán, exigen basificación

Comentó que, desde su creación en el 2001, esta dependencia ha sido usada como la caja chica de los presidentes entregando contratos irregulares, concesiones que no cumplen con las especificaciones debidas y vendiendo plazas y permisos. 

También expuso que la Conapesca, no cumple con su función de realizar labores de inspección y vigilancia y por lo contrario, realiza convenios fraudulentos con productores a cambio de unos millones. 

“Resulta preocupante que la Conapesca siendo el organismo encargado de fomentar la pesca, no tenga delegaciones ni representaciones en las entidades federativas… Más grave es que sus prácticas corruptas vayan en contra del medio ambiente y que otorguen permisos para la pesca sin ningún control”, expresó desde tribuna. 

Leobardo Alcántara justificó que, el darle atribuciones a la SEMAR para la regulación del uso de los mares para la actividad pesquera, representa mayor credibilidad y confianza del pueblo, pues esta institución cuenta con la experiencia, capacidad y recursos humanos para lograr el fortalecimiento de la industria. 

Agregó que, la SEMAR fue la que sentó las bases institucionales para la adecuada administración de las pesquerías y cuenta con presencia en todos los puertos del país. 

Leer más: Recibe la UAS 57 certificaciones por gestión de la calidad de sus procesos

“Esta iniciativa busca beneficiar a los pescadores ribereños, altamar, aguas continentales que han sufrido los efectos de la corrupción de Conapesca. Los pescadores nunca más serán rehenes políticos de instituciones corruptas. Tengo la certeza que con esta propuesta lograremos la reactivación del sector pesquero”, concluyó.

"Saludos a todo Sinaloa" Las palabras de Saúl "Canelo" Álvarez a sus fieles seguidores
Síguenos en