Culiacán

Propone Malova tarifa de 3.50 a estudiantes de todos los niveles

SINALOA
Avatar del

Por: Rafael González

Culiacán, Sinaloa.Con todo y el reclamo social de abrir la oportunidad de obtener concesiones del transporte urbano, el gobernador reafirmó la cancelación de la convocatoria que él mismo anunció para nuevos permisos en transporte, y les propuso a los transportistas una tarifa de 3.50 para todos los alumnos.

Tras sostener una reunión, Mario López Valdez anunció el acuerdo de implementar una tarjeta plástica única que funcionará como monedero electrónico para los alumnos del estado. Este fue un acuerdo pactado tras una petición que hizo a estos empresarios, pero que tendrá que ser valorada por los transportistas en las reuniones que sostengan en los próximos días.

Con ello se estarían integrando todos alumnos de primaria, secundaria y preescolar.

Acciones. El mandatario estatal anunció la implementación de medidas especiales para evitar la falsificación de la credencial.

Por su parte, el presidente del Sindicato Nacional del Autotransporte en Sinaloa, Miguel Luna Ley, advirtió que con la tarjeta evitarán que choferes le roben a los dueños. López Valdez, quien afirmó que subir a más estudiantes afectará en lo mínimo a los concesionarios, previó que en semanas más se podría afinar este proyecto.

Negativa. El mandatario fue cuestionado acerca del porqué su administración se ha negado a abrir el transporte público, justificando que él nunca ha hablado de esa posibilidad.

Advirtió que para lograr este proyecto, el responsable de estos cambios es el Congreso del Estado y no su gobierno, porque se necesitaría reformar la Ley de Tránsito y Transporte.

Peticiones. Durante la reunión privada que duró una hora 20 minutos, los permisionarios plantearon al gobernador las añejas peticiones.

Entre ellas, entrar con la modernización del mismo, la implementación de paradas oficiales y no en cada esquina, como hoy sucede.

Entre otras de las solicitudes está el subsidio de 30 litros de diesel por unidad, la cual no ha sido aceptada por el Gobierno del Estado. <a href="https://twitter.com/ELDEBATE" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @ELDEBATE</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<div class="fb-like-box" data-href="https://www.facebook.com/PeriodicoElDebate" data-width="600" data-height="400" data-colorscheme="light" data-show-faces="true" data-header="true" data-stream="true" data-show-border="true"></div>

En esta nota:
  • aire acondicionado
  • reunión
  • tarifa
  • camión
  • estudiantes
  • mario lópez valdez
  • sinaloa
  • culiacán