Selecciona tu región
Culiacán

Proponen 23 paradas de camiones urbanos nuevas en Culiacán, Sinaloa

El Instituto Municipal de Planeación y Movilidad (Implan) anunció la creación de 2 circuitos de norte a sur y recorrerán diferentes puntos de la ciudad

Por María Elizalde

-

Culiacán.-Armando Medrano director del Instituto Municipal de Planeación y Movilidad (Implan) anunció la estrategia para redefinir las nuevas paradas de camiones urbanos.

Estás serán 23 colocadas en diferentes puntos, para esto se crearon 2 circuitos de norte a sur.

El primero es el circuito norte en el las rutas camiones podrán tener diferentes paradas entre la calle Rafael Buelna y Antonio Rosales.

El circuito sur irá de Mariano Escobedo a calle Colon.

Cada parada estará a 200 metros del mercado Garmendia en distancia y de las tiendas con mayor demada de quienes acuden al centro de la ciudad. Serán en total 53 rutas de camiones las que tendrán nuevos paraderos.

Los concesionarios defienden las paradas tradicionales del transporte urbano, debido a que ya son muy conocidas para los usuarios. | DEBATE

Ante esta medida los transportistas no dieron su punto aprobatorio ya que para ellos era dejar las paradas tradicionales , no generaría confusión entre la ciudadania y se evitaría aglomeraciónes de personas en un solo punto.

Si solo son esas calles, las paradas estarán llenas de personas reunidas en un solo lugar, lo que se busca es evitar eso, para reducir la propagación del virus dijo Martín Félix.

Sin embargo el plan ya está listo y para el presidente municipal este es el que se implementará de manera temporal ya que fue diseñado en base a la opinion de los expertos en movilidad.

Sera la dirección de vialidad y transporte quien anuncie que rutas llegarán a las diferentes paradas.

Te puede interesar:

Edgar Valdez Villarreal, La Barbie era informante de la DEA y FBI

Joaquín Guzmán Loera "El Chapo" estuvo en la lista de multimillonarios de Forbes

Familiares de muertos por Covid-19 deberían poder verlos antes de la cremación

Click para cargar encuesta
Síguenos en