Culiacán

Proponen 9 por ciento del presupuesto anual del Estado de Sinaloa para ciencia y tecnología

La Comisión de Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado propuso destinar el 9 % del presupuesto anual del estado, pues consideran que en los últimos años se han restado fondos a dicha área 

Por  Estefanía López Corral

La iniciativa está encaminada a aumentar el presupuesto a ciencia y tecnología(Pixibay|Foto temática)

La iniciativa está encaminada a aumentar el presupuesto a ciencia y tecnología | Pixibay|Foto temática

Culiacán, Sinaloa.-Que el 9 por ciento del presupuesto anual del estado, sea destinado al rubro de ciencia de tecnología esta siendo propuesto por los diputados locales de diferentes bancadas.

La Comisión de Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, abundó en reunión que, están por dictaminar que un porcentaje del presupuesto se destine al impulso de este rubro ya que, en los últimos años se ha estado restando presupuesto tanto a nivel federal como local.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El presidente de dicha comisión, Jesús Armando Ramírez, resaltó que, los cinco diputados integrantes de la comisión coinciden en que se debe destinar mayores recursos para la ciencia y la tecnología sobre todo en esto tiempos de pandemia, el cual obligó a gran parte de la población a adaptarse los tiempos tecnológicos.

“Estaré insistiendo para que nos apoyen con el dictamen., es importante que sea pronto porque ya se vendrá de nuevo la discusión del presupuesto y no nos queremos quedar como el año pasado que no lo pudimos incluir”, dijo.

También te puede interesar:

Alcalde de Culiacán pide a la población usar cubrebocas durante pandemia

Mapa. Cruceros más peligrosos durante las lluvias en Culiacán, Sinaloa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo