Culiacán

Proponen Día Estatal de la Lucha Contra la Homofobia en Sinaloa

"Día Estatal Contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia" es el nombre que se pretende dar al 17 mayo como iniciativa de la comunidad LGBT en en Sinaloa.

Por  Estefanía López

Momento en que entregan la iniciativa en la Oficialía de Partes del Congreso de Sinaloa.(Foto: EL DEBATE)

Momento en que entregan la iniciativa en la Oficialía de Partes del Congreso de Sinaloa. | Foto: EL DEBATE

Sinaloa.- La asociación Sinaloa Incluyente (antes Comité de la Diversidad de Sinaloa), presentó una iniciativa que propone establecer el 17 de mayo como el “Día Estatal Contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia”, fecha que ya cuenta con una conmemoración a nivel nacional e internacional. 

La propuesta consiste en que el día 17 de mayo de cada año se conmemore a nivel estado el activismo y lucha contra la discriminación y acciones violentas que atentan contra la comunidad LGBT+. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Tal fecha ya se encuentra establecida como Día Internacional, por lo tanto se busca que sea instaurado por los diputados locales a nivel estado.  

Tiago Ventura Cárdenas, presidente de Sinaloa Incluyente, señaló que la finalidad de la iniciativa es que tanto el Gobierno estatal, como los municipios, se vean obligados a visibilizar y actuar por los problemas de toda índole que prevalecen entre la comunidad LGBT+.

Dijo que con la creación de este día se tendrán que generar actividades para prevenir los actos de discriminación y fomentar una cultura del respeto hacia comunidad: “Dentro de los municipios y los organismos estatales se conmemorará esta fecha, se harán campañas de prevención contra la discriminación y se ampliará la difusión de temas como la diversidad sexual” señaló. 

Ante ello, hizo un llamado al Congreso del Estado y a los diferentes grupos parlamentarios para que apoyen la iniciativa, reiterando que, independientes de la ideología religiosa y personal de cada legislador, siempre debe prevalecer el respeto al prójimo y la protección de los derechos humanos. 

Sinaloa no cuenta con un consejo estatal para prevenir la discriminación, y para llenar este vacío tenemos que hacer acciones que fomenten el respeto y disminuyan los índices de violencia y muerte contra nuestra comunidad”, dijo.  

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo