Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Proponen Ley de Acceso a Internet para Discapacitados

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- Es necesario garantizar la accesibilidad web de personas con discapacidad ante la existencia de un vacío en la ley al respecto.

Gustavo Núñez, jefe de asesores de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc), indicó que existe una laguna en la Ley General para inclusión de Personas con Discapacidad en este tema, por lo que existe una instrucción por parte del titular de Sepyc, sobre adicionar un apartado a través de una propuesta al Congreso del Estado.

"Estamos muy atrasados en relación a algunos países europeos y latinoamericanos, donde esto ya está legislado".

Atraso. El grado de marginación de este grupo social es muy marcado en lo que se refiere el universo de la información que el internet provee; "Es terrible, esto implica una marginación tecnológica, siendo que la tecnología ha avanzado lo suficiente para que esto no ocurra"

La navegación por voz de la telefonía celular de vanguardia es prueba, según el funcionario, de que es posible hacer legal lo que en la práctica ya es posible.

Al ser una ley general dentro de la propia Constitución, el destino de la propuesta, que aún está en ciernes, la federación, las entidades y los municipios estarían obligados a hacerla propia.