Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Proponen cambios en legislación para proteger a la mujer

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- Que se aumenten horas de arresto (48 horas) para la persona agresora de mujeres, al mismo tiempo que se otorgue tratamiento psicológico al agresor, son las modificaciones al artículo 64 del Bando de Policía y Gobierno, que propusieron las integrantes de la mesa interinstitucional para prevenir la violencia contra las mujeres al presidente municipal de Culiacán, Sergio Torres Félix.

Las integrantes de la mesa interinstitucional, Elizabeth Avila Carrancio, Directora General ISMujeres; la Dip. Yudit del Rincón Castro, Presidenta de la Comisión de Equidad, Género y Familia del Congreso del Estado; Conzuelo Gutiérrez Gutiérrez, Secretaría General Ejecutiva CEPAVI; Magaly Reyes Chávez, Consejera Social del INMujeres; Gabriela Inzunza Castro, Directora del IMMujeres y Jesús Martina Beltrán Valenzuela, Presidenta de la Comisión de Equidad, Género y Familia del H. Ayuntamiento de Culiacán, solicitaron al alcalde de Culiacán, se establezca especial atención al tratamiento de casos de violencia familiar y de género, además de la implementación de mecanismos de atención y seguimiento de los casos denunciados.

En relación a las modificaciones del artículo 64 fracciones I y II del Bando de Policía y Gobierno, precisaron la importancia de establecer la modificación de ampliación de horas en el arresto; esto permitirá que las instituciones puedan atender a la víctima, tramitarle un refugio o bien gestionar un lugar para asegurarle su integridad física.

De acuerdo a los datos estadísticos sobre los casos de violencia familiar en el municipio de Culiacán, las integrantes de la mesa interinstitucional, señalaron que la violencia contra las mujeres se ha convertido en un problema de salud pública alarmante, por lo que es necesario adoptar medidas para fomentar la cultura de la prevención.