Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Culiacán

Proponen ciclovía a Imala

SINALOA
Avatar del

Por: Angelina Corral

Culiacán, Sin.- Con el fin de prevenir accidentes entre los amantes del ciclismo, el regidor por Movimiento Ciudadano, Domingo Félix Torres, sostuvo una reunión en la Ciudad de México con los diputados federales sinaloenses a quienes les presentó el proyecto de ciclovía Culiacán-Imala.

De realizarse este proyecto, señaló, los ciclistas tendrían una rúa segura, además de que se promovería este deporte entre las familias y se promovería el ecoturismo.

"Este proyecto lo entregamos a los diputados federales en este momento porque es cuando se va a aprobar el paquete de recursos 2015. Esta ciclovía tendría una longitud de aproximadamente 22 kilómetros y tendría un costo de 33 millones de pesos, con un ancho de su carpeta asfáltica de tres metros, llevaría 22 alcantarillas y nueve vados", explicó.

>

Necesidad. Arnoldo Carrillo, integrante de la asociación de ciclistas Cletos 65, habla de la necesidad de que se concreten proyectos como estos, en donde los ciclistas puedan circular con seguridad.

Comentó que en lo que va del año, ocho ciclistas de esta ciudad capital han fallecido tras ser atropellados, aunque se desconocen las circunstancias que originaron las tragedias.

"Nosotros hemos impulsado la campaña de concientización Yo Respeto al Ciclista, la cual va dirigida a los automovilistas para fomentar la convivencia entre los usuarios de las calles", resaltó.

Coincidió que con la ciclovía Culiacán-Imala se promovería el deporte y la convivencia familiar, por lo que dijo que es muy importante que se esté promoviendo.

En esta nota:
  • ciclovía
  • ciclistas
  • deporte
  • sinaloa
  • culiacán-imala