publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Proponen comité de vigilancia presupuestal

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- Conformar un consejo municipal, realmente ciudadano y con personajes apartidistas, propuso la Asociación Política de Abogados, con el fin de vigilar los recursos públicos que se invierten por parte del Ayuntamiento de Culiacán.

José Daniel Cebreros Ordóñez, presidente de esta organización, consideró que aun con el fracaso de este proyecto que a nivel estatal demostró, urgió no dejar toda la responsabilidad de transparentar los recursos públicos a las autoridades.

Reconoció que si bien no funcionó el comité estatal al interior de Gobierno del Estado para vigilar la inversión de los 2 mil 600 millones, esto debe de servir como experiencia para corregir los procedimientos de control.

"Se tiene que dar continuidad a la obra pública por parte de la ciudadanía. Se requiere dar una supervisión de los recursos económicos. Es importante no dejar a la autoridad con las manos libres para que haga y deshaga a su antojo", recalcó.

Destacó la importancia de que los ciudadanos que pudieran conformar este organismo, sean apartidistas.

Empréstito. El abogado avaló la solicitud de préstamo de 100 millones de pesos hecha por el alcalde a una institución crediticia, siempre y cuando los recursos se destinen a obra pública y se transparente el uso y destino del dinero.

"No vemos problema en los préstamos que se adquieren por la autoridad, pero cuando estos tengan un destino incierto, entonces lo vamos a reprobar, no los vamos a ver bien", acotó Cebreros Ordóñez.