Culiacán

Proponen crear un plan de desarrollo a largo plazo para Sinaloa

La finalidad es que se cuente con equilibrio y que no se estén cambiando los planes para Sinaloa cada renovación de Gobierno

Por  Gabriela Alejandra Castro Bojórquez

Avenida Obregón en Culiacán, Sinaloa(El Debate)

Avenida Obregón en Culiacán, Sinaloa | El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Una planeación para el estado a largo plazo es lo que se está buscando proponer mediante un proyecto de iniciativa que será presentado ante el Congreso del Estado, esto con la finalidad de que se cuente con equilibrio y que no se estén cambiando los planes para Sinaloa cada cambio de Gobierno, dio a conocer el economista César Valenzuela.

Crecimiento bajo

El estado de Sinaloa ha tenido un desempeño económico que, si bien es cierto que en este año ha estado por encima de la media nacional, fue porque el país no creció en lo absoluto y en años anteriores se ha crecido por debajo de la media.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Respecto a ello, destacó que a su parecer se requiere claridad en qué estrategias se realizarán y se continúen con cambios de Gobierno, tanto municipal como estatal.

Recomendación

Entre las recomendaciones para la estrategia de crecimiento destaca que se cuente con planes a largo plazo para desarrollo, para que realmente se resuelvan las cosas.

Que se involucre de los tres poderes en el estado, Ejecutivo, Legislativo y Judicial, además, que se involucre a los institutos municipales de planeación, ya que a su parecer, no se deben de estar reintentando o inventando cada tres años con los cambios de Gobierno las estrategias de desarrollo para Sinaloa.

Cada gobernante tiene su percepción de qué debe de haber para el estado o para el municipio y no una continuidad en ese sentido

Destacó César Valenzuela.

Asimismo, el economista explicó que la propuesta que se busca entregar trata de un proyecto que se ha realizado en conjunto a diferentes asociaciones civiles en la capital de Sinaloa desde hace más de tres años.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo