Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Proponen descuentos en transporte para adultos mayores

La diputada Margarita Villaescusa propone descuentos en trasporte público para adultos mayores y personas capacidades diferentes

Proponen descuentos en transporte para adultos mayores

Culiacán, Sinaloa.- Con el argumento de que los adultos mayores y las personas con capacidades diferentes en Sinaloa tienen derecho a una vida de calidad, la diputada Margarita Villaescusa Rojo presentó este miércoles una iniciativa para que este sector de la población reciba un 50 por ciento de descuento en la tarifa del transporte público urbano, suburbano y foráneo.

Por considerar que así se contribuiría a reducir los gastos y con ello a mejorar su economía, pues forman parte de uno de los sectores de la población con menos recursos, la representante del distrito XX con cabecera en Mazatlán, busca que se modifique el artículo 245 de la Ley de Tránsito y Transporte del Estado de Sinaloa.

Recordó que en campaña pudo constatar que, en su mayoría, las personas con alguna discapacidad sufren el abandono, la discriminación y la falla de políticas públicas eficientes que garanticen sus derechos.

Mientras que los adultos mayores, que representan el 9.7 por ciento de la población en Sinaloa, también se encuentran en las mismas condiciones.

En ese contexto, Villaescusa Rojo manifestó que es urgente que se legisle al respecto para garantizar la calidad de vida a la que tiene derecho este sector de la población.

De acuerdo con el documento entregado a la Oficialía de Partes del Congreso del Estado, el descuento de 50 por ciento a la tarifa autorizada aplicará los 365 días del año. Del mismo modo, el descuento se hará valido al presentar la identificación que los acredite como tal.

En el caso de los adultos mayores la identificación deberá ser expedida por el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores y las personas con capacidades diferentes la credencial otorgada por el DIF Sinaloa.

Tambien te puede interesar