Culiacán

Proponen eliminar el perdón en casos de violencia familiar en Sinaloa

El diputado de Morena en Sinaloa, Pedro Villegas Lobo propuso que el perdón no sea facultad jurídica para exonerar de delito a un agresor en casos de violencia familiar

Por  Estefanía López

Diputado de Morena en Sinaloa, Pedro Villegas Lobo(Foto: Cortesía)

Diputado de Morena en Sinaloa, Pedro Villegas Lobo | Foto: Cortesía

Sinaloa.- Que el perdón no sea una facultad jurídica para exonerar de delito a un agresor en casos de violencia familiar, propone el diputado de Morena en Sinaloa, Pedro Villegas Lobo, como una forma de combatir este tipo de violencia y se aplique la ley sin distinción alguna. 

El legislador comentó que es común que después de un proceso de denuncia en contra de un agresor en un núcleo familiar, la esposa tiende a perdonar al esposo ante el estrés o la preocupación de tener que enjuiciarlo permitiendo que la persona no reciba su castigo por atentar contra su integridad. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Consideró que, esta facultad de poder perdonar y evitar que se castigue su acto, es una cuestión que sigue fomentando la violencia en vez de combatirla, pues muchas veces las mujeres perdonan por amenazas o simplemente por no tener capacidad de comprensión de porque permiten ser agredidas por su pareja. 

"Las víctimas de este delito son mujeres que no tiene valor de denunciarlo y creen que es más importante la integración familiar que su propios derechos", dijo.

Anunció que durante la pandemia los casos de violencia familiar han aumentando y es por ello es importante eliminar esta forma de exonerar de delito entre las parejas

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo