publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Proponen menos pares viales y mayor reordenamiento

Hoy en el Congreso se llevará a cabo un simposio sobre movilidad, donde participarán especialistas en urbanismo

Proponen menos pares viales y mayor reordenamiento

Culiacán, Sinaloa.- Culiacán debe contar con mejor planeación y no trabajar bajo ocurrencias, como el par vial que hizo Sergio Torres Félix, exalcalde, o bien la propuesta de hacer por la avenida Álvaro Obregón un segundo piso, señaló Tania Morgan Navarrete, presidenta de la Comisión de Planeación y Desarrollo del Congreso local.

La legisladora mencionó que no se pueden hacer estos proyectos porque la capital del estado no tiene integrado a todos los sectores en materia de planeación urbana. Pero reconoció que no se puede hablar en caso de que se haga el proyecto del segundo piso, el dinero se tira a la basura porque este no se ha hecho.

“Antes de pensar en esos proyectos, debemos de pensar cómo vamos a integrar las cosas que están fuera del tercer círculo al primer círculo”, dijo.

Se tiene que trabajar para que Culiacán sea una ciudad incluyente, antes de continuar con la construcción de más vialidades, porque las que se han hecho sirven de poco por el crecimiento desordenado que registra la capital del estado.

El alcalde debe enfocarse en bajar recursos para que se mejore el servicio de transporte público, antes de buscar en construir un segundo piso en la principal arteria de la ciudad de Culiacán.

Simposio

Hoy en el Congreso local se llevará a cabo el simposio de movilidad para el estado, el encuentro dará inicio a las 17:00 horas.  Estarán exponentes con especialidad en la materia. Con esto se busca fortalecer esta área porque Sinaloa carece de reglamentos a la altura de los ciudadanos.

Uno de los temas a tratar será la inclusión que deben tener las ciudades del estado, sobre todo aquellas como Culiacán y Mazatlán, que han crecido de manera desproporcionada.

En el encuentro participará personal de Codesin, Gobierno del Estado, Implan de Culiacán, el exdiputado Francisco Solano, especialistas con preparación en universidades de Estados Unidos y, por supuesto, la diputada panista Tania Morgan, quien organiza el evento.

¿Cambios en el par vial en Culiacán?