Culiacán

Proponen tres nuevos giros para la venta de cerveza en Sinaloa

Tres nuevos giros comerciales pidió la Asociación de Cerveceros de Sinaloa al Congreso de Sinaloa para fomentar la cultura cervecera local

Por Leticia Villegas

-

Culiacán, Sinaloa.- Para fomentar la cultura cervecera local, la Asociación de Cerveceros de Sinaloa (Acersin) pidió al Poder Legislativo, que autorice tres nuevos giros comerciales que existen en otros estados, como la microcervecería, salas de degustación y boutiques de certeza artesanal, mismas que no se pueden aprovechar por la falta de un permiso, dijo Harry Gallegos, líder de productores independientes.

En la iniciativa ciudadana de reforma a la Ley de Alcoholes de Sinaloa, este grupo de productores de cerveza artesanal se han enfocado a proponer la regularización de estas empresas independientes, que han surgido de recetas propias y de conformidad a la gastronomía de cada región.

Dijo que los cerveceros locales están en una franca desventaja con los industriales, que cuentan con mayor capital y mayores niveles de producción y venta, que permiten costear los permisos de fabricación, venta en envase abierto y cerrado, distribución, almacenaje, etc.).

Te recomendamos leer:

Harry Gallego explicó que el problema de la Ley de Alcoholes actual inhibe el nacimiento, proliferación y competitividad de los negocios cerveceros independientes y modernos.

Rueda de prensa de Colectivos de Madres Buscadoras de todo México, desde GDL
Síguenos en

Temas

Siendo estudiante de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación inició su carrera en el periodismo, al ingresar al periódico EL DEBATE de Culiacán como reportera en la sección de Sociales, Culturales y Espectáculos. Ya concluidos los estudios de la Licenciatura de Comunicación tomó la decisión de realizar cobertura de información política, económica y del acontecer del estado de Sinaloa. Durante ese periodo de tiempo obtuvo reconocimientos en diversos géneros periodísticos y en 1996 fue merecedora del Premio Sinaloa de Periodismo en el género de noticia. En 2017 se incorporó al equipo web de debate.com.mx. Ella es pasante de la Maestría en Administración Pública y Gobierno y actualmente cursa los estudios en la Licenciatura de Derecho.

Ver más
Más sobre este tema