Culiacán

Propuestas para modificar rutas de camión en el sector Chapultepec

 Se evitará que los camiones transiten por las calles Diagonal y Francisco Márquez, en la colonia Chapultepec, Culiacán, donde 

Por  María Elizalde

Propuestas para modificar rutas de camión en el sector Chapultepec(Foto: El Debate)

Propuestas para modificar rutas de camión en el sector Chapultepec | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Ante la resolución del Tribunal de Justicia Administrativa   para que se modifiquen las rutas de camiones que pasan por el sector Chapultepec, la Dirección de Vialidad y Transportes anunció que ya tienen una propuesta que será enviada para su aprobación.

En la propuesta las rutas Cucas, Issstesin, Loma de Rodriguera, Lombardo Toledano, Lomita-Cañadas, San Miguel- Tierra Blanca y Lima-CU transitarían desde la  avenida Aquiles Serdán, dar vuelta por la calle Luis de la Torre, hasta retomar la calle Francisco Márquez.
Mientras que la ruta El Mirador seguirá por la Aquiles Serdán, hasta dar vuelta por el bulevar Carlos Salinas de Gortari y tres cuadras hacia adelante subirá al bulevar Pedro Anaya.

En el caso de Nuevo Culiacán, esta continuará su ruta por la Aquiles Serdán hasta llegar al bulevar Doctor Romero y subir por el bulevar Pedro Anaya.

La ruta Villa de San Miguel avanzará por la Aquiles Serdán hasta llegar a la calle Josefa Ortiz de Domínguez y siete cuadras después transitar por el bulevar Pedro Anaya.

Ilustración El Debate

En este cambio no se contempla que las rutas transiten por la Diagonal y Francisco Márquez, a petición de los vecinos que viven en la colonia Chapultepec, quienes han hecho esta solicitud en un principio al Ayuntamiento de Culiacán y Gobierno del Estado, sin haber tenido una respuesta a su favor. 

Sin afectaciones

A pesar de que la resolución por parte de este organismo autónomo solicitó a la Dirección de Vialidad y Transporte  que hiciera las modificaciones el pasado 29 de noviembre, no se han podido concretar los cambios debido a que se encuentran analizando diferentes propuestas con el fin de no afectar a los pasajeros que requieren pasar por este sector de la ciudad.

El director de Vialidad, Feliciano Valle, dijo que, si bien no han cumplido con lo solicitado por el Tribunal, dijo no tener una fecha para cuando se realicen los cambios, ya que han estado enviando las diferentes propuestas que tienen al Tribunal y definiendo cuál es la mejor, la que beneficie, tanto al pasajero, como a los vecinos de este sector.