Culiacán

Protección Civil de Sinaloa sigue verificación en sector empresarial

Elementos de Protección Civil realizan supervisiones a los distintos negocios para verificar el cumplimiento de medidas sanitarias por Covid-19 en Sinaloa

Por  Angelina Corral

Elementos de Protección Civil en vigilancia de cumplimiento de medidas sanitarias(Foto: Cortesía PC)

Elementos de Protección Civil en vigilancia de cumplimiento de medidas sanitarias | Foto: Cortesía PC

Sinaloa.- Con el reglamento en la mano, elementos de Protección Civil de Sinaloa supervisan los diversos establecimientos comerciales

En donde se incumpla con alguna de las medidas correspondientes para prevenir los contagios de COVID-19, primero se va a hacer el llamado de atención, y si son reincidentes, serán clausurados, comentó el titular de este instituto, Francisco Vega Meza. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De acuerdo al funcionario, en las visitas realizadas a los diferentes comercios, empresas e industrias se han encontrado con que en algunas existen debilidades, como la falta de barreras físicas, no se mantiene la sana distancia como debe ser, o bien, al personal le falta parte del material adecuado para prevenir los contagios de coronavirus; a todos se les ha invitado a cumplir. 

Desde que se implementó la nueva normalidad han sido clausurados cuatro negocios, pero la intención no es llegar a esto, sino que se cumplan con las medidas de prevención, explicó Vega Meza. 

Los comercios en los que se han encontrado más debilidades son las tiendas de autoservicio, farmacias y ferreterías.

Llamó a los comerciantes y los empresarios a no relajar las medidas preventivas con sus clientes y el personal, para juntos lograr que cada vez haya menos contagios de coronavirus. 

Les recordó que todos tienen el reglamento de prevención que se debe cumplir durante esta pandemia y lo conocen bien, por lo que no hay pretextos para estar con fallas. Cuando menos esperen serán supervisados, dijo. Durante la pandemia han visitado más de 10 mil empresas. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo