Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Protección Civil derrumba barda en El Palmito Viejo

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- Después de prácticamente tres días del derrumbe parcial de una bodega en desuso, en la cual la barda posterior se colapsó sobre viviendas que colindan con esta en la colonia de El Palmito Viejo, por fin se dio inicio con los trabajos de demolición de la totalidad del inmueble, los cuales se realizaron la tarde de ayer.

Trabajos de derrumbe. Al quedar destruido prácticamente el setenta por ciento de la construcción de la bodega, personal de Protección Civil inició los trabajos de derrumbe total de la estructura del inmueble, "se iniciará con la limpieza, para dar paso a la introducción de maquinaria pesada para continuar con el derrumbe, en especial de la barda que amenazaba los domicilios y evitar una contingencia mayor de la que ya tuvimos", comentó Miguel Torres, jefe de la unidad de Protección Civil.

Para realizar los trabajos se procedió al desalojo de las familias que fueron afectadas. Agregó que las familias serán apoyadas por el DIF municipal con material, despensas y demás artículos.

El trabajo fue realizado en coordinación con el departamento de Obras Públicas.

A la espera. Por otra parte, las familias afectadas manifestaron que hasta el momento ninguna autoridad u organismo se ha acercado a ofrecerles ningún tipo de ayuda, e incluso, externaron su molestia al no sentirse tomados en cuenta y por la tardía respuesta del municipio para darle solución al derrumbe, "nadie ha venido a apoyarnos, sólo vienen cuando cobran el agua o necesitan un voto", sentenció Marina, madre de familia afectada.