Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Protección Civil exige demoler puentes carreteros riesgosos

SINALOA

Culiacán, Sinaloa.- De derrumbarse algunos de los puentes podría traer consecuencias fatales.

Por esta razón, el Instituto Estatal de Protección Civil solicitó a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas que se demuelan siete puentes carreteros ubicados en Navolato, Mocorito y Angostura, por considerar que representan riesgos para la población.

Ismael Checa Landeros informó que, mediante un oficio se notificará al secretario José Luis Sevilla Suárez que se hagan los trabajos de destrucción correspondientes, o bien, se compruebe que estructuralmente son sólidas estas obras que comunican a poblados.

Mencionó que recientemente se hizo un trabajo de supervisión por dichos puntos, en donde se detectó que estos siete puntos representan un peligro ante las fuertes corrientes de agua que pasan por debajo.

El funcionario pidió a la dependencia estatal responder lo más rápido posible esta solicitud por el peligro que estas representan para los automovilistas.

Zonas. Los puntos críticos son: Puente sobre la carretera San Pedro-La Curva km 12+600; el puente sobre la carretera Mocorito, Rosa Morada km 14+000 (En el poblado Palmar de los Leal); el puente sobre la carretera autopista Benito Juárez- Leopoldo Sánchez Celis (El Gato de Lara) km 7+300.

También se detectó el puente sobre la carretera Culiacán-Altata-Dautillos km 5+600; el de la carretera Angostura-La Reforma km 11+45 (Ejido 18 de Diciembre); el puente sobre la carretera Mocorito, Rosa Morada (Poblado El Progreso) y la socavación en puente sobre Arroyo del Valle, sobre la carretera Mocorito. K