Culiacán

Protección Civil lanza app de prevención en Sinaloa

Protección civil pone al servicio de la ciudadanía una aplicación para que conozcan los protocolos a seguir en caso de una emergencia

Por  Angelina Corral

La aplicación móvil esta disponible para distintas plataformas(Especial)

La aplicación móvil esta disponible para distintas plataformas | Especial

Culiacán,Sinaloa.-Protección civil pone al servicio de la ciudadanía una aplicación para que conozcan los protocolos a seguir en caso de una emergencia

Para que la ciudadania este bien informada y conozcan los protocolos de como se debe actuar antes, durante y después de un fenomeno climatologico, durante un incendio urbano, incedios forestales, sismos, concentraciones masivas y tsunamis.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

>

También tengan información de todo lo referente al COVID-19 se pone al servicio de la ciudanía la aplicación de google play Protección Civil la cual puede bajarse en el sistema Android.

Francisco Vega Meza director estatal de proteción civil indicó que esta aplicación se puso en marcha gracias a la colaboración de la empresa de joevenes Fragmento Apps, quien les brindó el servicio de forma gratuita con la finalidad de apoyar a la población. 

Indicó que gracias a esta aplicación los ciudadanos de Ahome, Los Mochis y Culiacán van a poder conocer cuales son los principales cruceros peligrosos durante las lluvias y podrán evitarlos para evitar percances. También podrán podrán acceder a diversas plataformas institucionales como al Centro Nacional de Prevención y Desastres y podrán conocer el clima entre otros servicios.

La aplicación es gratuita y el principal objetivo es que con su información se salven vidas.

También te puede interesar:

Contagios aumentan tras levantamiento de ley seca en Sinaloa: SSA

Gobierno de Sinaloa presenta plan de reactivación económica y social a empresarios

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo