Culiacán

Protección Civil llama a evitar destinos de río y sierra este fin de semana en Sinaloa

Por la presencia de lluvias que se tendrán en los próximos días, se invita a la población a evitar los destinos de río y montaña este fin de semana, ya que la llegada de corrientes de agua repentinamente puede ocasionar accidentes

Por  Gabriela Alejandra Castro Bojórquez

Los ríos aumentan su cause en la temporada de lluvias(El debate)

Los ríos aumentan su cause en la temporada de lluvias | El debate

Culiacán, Sinaloa.-Por la presencia de lluvias que se tendrán en los próximos días, se invita a la población a evitar los destinos de río y montaña este fin de semana, ya que la llegada de corrientes de agua repentinamente puede ocasionar accidentes, exhorto el director de Protección Civil en Sinaloa, Francisco Vega Meza.

Indicó que por el momento se cuenta con el pronóstico de precipitaciones para todo el estado que irán de leves a moderadas esto por el fenómeno natural “Cristina” motivo por el que es preciso resguardarse y seguir con saldo blanco durante la época de lluvias como se tiene hasta el momento.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Destacó que en donde se podría tener un deslizamiento de laderas es principalmente en la zona serrana, por lo que de manera preventiva se hace el llamado continuamente a las autoridades y ayuntamientos para que refuercen el tipo de obra que pueda mitigar ciertos riesgos.

Además, un continuo llamado a la ciudadanía de que cuando este lloviendo de manera fuerte, no se salga de los hogares, se mantengan en el centro laboral y esperen el momento preciso para salir ya que pase la corriente de agua o intensa lluvia, ya que el encontrarse en la calle en ocasiones puede ser un riesgo. 

“Insistiéndole a la ciudadanía que cuando este lloviendo, que hay una lluvia fuerte principalmente no salgamos, que esperemos a que pase la lluvia y que no nos arriesguemos andando en la calle, creo que esa es la clave para evitar accidentes, el cuidar nuestra propia vida”, reiteró el titular de Protección Civil en el Estado.

De esta forma agregó, que por el momento lo que se tiene son pronósticos de que se contará con precipitaciones este fin de semana, sin embargo, se desconoce si en algún momento vaya a ser de gran magnitud, por lo que lo recomendable es estar al pendiente de las indicaciones de las autoridades y de lo que emita el servicio meteorológico nacional.

Aunado a ello destacó como lo más importante el resguardarse y evitar poner la vida en peligro saliendo a carretera o a un lugar susceptible a que puedan subir repentinamente los niveles de agua por las lluvias.

También te pude interesar:

Garantizan seguridad a desplazados de zonas con balaceras en Culiacán, Sinaloa

Personal del Hospital General de Culiacán pide bono COVID

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo