Culiacán

Protección Civil pide a civiles investigar terrenos antes de invertir en estos

Para no poner en juego su inversión y patrimonio, Protección Civil Estatal llama a ciudadanos a que antes de comprar una vivienda o un terreno investiguen si esta en zona de riesgo

Por  Angelina Corral

Foto temática(EL DEBATE)

Foto temática | EL DEBATE

Sinaloa.- Para que no pongan en juego su inversión y patrimonio, Protección Civil Estatal llama a los ciudadanos a que antes de comprar una vivienda o un terreno investiguen si esta en zona de riesgo durante la temporada de lluvias.

Ellos los asesorarán de forma gratuita con la finalidad de que en un futuro haya menos familias afectadas por las lluvias. En la actualidad hay muchas zonas que se inundan porque se construyeron muy cerca de arroyos o zonas bajas.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Francisco Vega Meza director estatal de Protección Civil pide a la ciudadanía que no construyan en sitios donde abarquen parte de los ríos o arroyos porque ponen en riesgo la propia vida.

También invita a que en esta temporada de lluvias se mantengan informados sobre el pronóstico del tiempo antes de salir de casa y si los sorprende la lluvia en la calle se resguarden en un lugar seguro hasta que terminen las precipitaciones porque más vale llegar un poco tarde a casa a no llegar nunca.

Llamó a los padres a que no permitan que sus hijos jueguen en los arroyos, canales o ríos porque pueden ocurrir tragedias.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo