Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Protesta Antonio Vega como titular de la ASE

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- En ceremonia especial, dentro de la sesión 41 del segundo periodo ordinario de la 61 legislatura, Antonio Vega Gaxiola rindió protesta como presidente de la Auditoría Superior del Estado.

En su discurso inicial ante el pleno legislativo, dijo: "para hacer frente a los retos del Sinaloa que todos deseamos, necesitamos de instituciones sólidas y comprometidas, capaces de generar en la ciudadanía la confianza para una vida ordenada, democrática y productiva".

Se comprometió a consolidar una auditoría superior del estado para elevarla a institución con una imagen confiable, transparente, profesional e innovadora que brinde a la sociedad un panorama técnico y objetivo acerca del manejo de los recursos públicos y de la aplicación de las acciones sancionatorias, en caso de así determinarse.

Sin compromisos. En su primera conferencia de prensa como auditor, Vega Gaxiola reconoció que tiene buena relación con el gobernador Mario López Valdez, pero negó tener vínculos o compromisos que pudieran limitar o restringir su desempeño al frente de la ASE.

Además, entre las acciones a implementar como auditor del Estado, insistió en la necesidad de implementar manuales de control interno que tiendan a mejorar la eficiencia administrativa de las entidades públicas.

Al realizar la revisión de las cuentas públicas, consideró como un error que se hagan comparaciones entre lo ejercido en un año contra lo ejercido el año anterior, cuando la revisión debe ser comparativa, pero entre lo que presupuestalmente se aprobó y lo que realmente se ejerció.

De esta manera, precisó, se podrá evitar que las entidades públicas incurran en un gasto superior a lo que se les presupuestó, ya que si se gasta más de lo que se tiene asignado, necesariamente lo llevará al endeudamiento, y como consecuencia, a que comprometer el presupuesto del año siguiente.