Culiacán

Protestan ante la llegada del director del Insabi al Pediátrico de Sinaloa

No solo hay protestas fuera del Pediátrico, si no en múltiples hospitales de Culiacán y el Estado.

Por  María Elizalde

Protestan ante la llegada del director del Insabi al Pediátrico de Sinaloa(Foto: El Debate)

Protestan ante la llegada del director del Insabi al Pediátrico de Sinaloa | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Ex trabajadores de seguro popular se manifiestan afuera del Hospital Pediátrico de Sinaloa ante la llegada del director del Insabi, Jesús Antonio Ferrer Aguilar.

Está manifestación se está llevando a cabo simultáneamente en el Hospital de la Mujer, en el Centro de Salud, el Hospital General y más nosocomios del Estado.

Cabe señalar que al Hospital Pediátrico llegó Jesús Antonio Ferrer, junto con el gobernardor de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel y Víctor Lamoyi Bocanegra, coordinador de Administración y Finanzas del Insabi, quien fue confrontado por padres de pacientes.

Insabi niega desabasto de medicamentos

Cuando los padres de familia que tienen a sus hijos internados en el Hospital Pediátrico manifestaron ante las autoridades no haber medicamentos ni material de curación, el director del Insabi, Juan Antonio Ferrer Trejo dijo que no existe un desabasto de medicinas.

El funcionario federal explicó que cuando un estado tiene una necesidad por falta de insumos estos se surten en un lapso de 24 a 48 horas.

El gobernador de Sinaloa y director del Insabi durante un recorrido en lo que será el nuevo Hospital Pediátrico de Sinaloa. Foto: Ricardo Nevárez / El Debate

Además de explicar que a las entidades federativas se les ha entregado medicamentos para las compras emergentes, una vez que la compra de este año se consolide empezará a llegar apartir del 1 de abril.

En atención a medios de comunicación añadió que se estarán basificando a dos mil trabajadores y se hará contratación de ex trabajadores de Seguro Popular.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo