Culiacán

Protestan contra el cierre de un camino a escuela en Bacurimí, Culiacán

Por las obras de conexión recientemente inauguradas se cerrará el acceso a otra vialidad, generando molestias en vecinos del sector de Bacurimí, Culiacán.

Por  Luis Gerardo Beltran Lopez

Aspectos de la protesta y la zanja que se hizo para construir los muros.(Foto: El Debate / Cristina Félix)

Aspectos de la protesta y la zanja que se hizo para construir los muros. | Foto: El Debate / Cristina Félix

Culiacán, Sinaloa.- Con la apertura de la conexión del Boulevard Miguel Tamayo y la carretera a Culiacancito, la vialidad por la calle Seis, por donde pasa la vía del tren, será cerrada, lo que causó inconformidad entre los habitantes de la zona de Bacurimí.

De acuerdo con el síndico municipal de Culiacancito, Cristian Pérez Román, el comunicado por parte del Ayuntamiento de Culiacán en el que explica este cierre de circulación da a entender que será un bloqueo temporal, pero con las obras que se están llevando a cabo se puede ver que será una situación permanente.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Dos zanjas se cavaron a cada lado de las vías de tren para instalar dos muros de concreto que impedirán el paso vehicular.

El síndico comentó que esas son obras que no fueron consultadas con él, ni con los ciudadanos del sector, y que perjudicará a los habitantes en el acceso a la escuela que se encuentra a unos metros y a los comerciantes del corredor gastronómico al tener que rodear en auto para acceder a él.

Aspecto de la zanja donde supuestamente construirán el muro. Foto: El Debate / Luis Beltrán

Mencionó que han hecho llamadas a Congreso del Estado y distintas instancias municipales para buscar una solución, pero no se les ha dado una resolución. Les informaron que el municipio no tiene un involucramiento en las obras, pues el acuerdo con Ferromex fue que al realizar el entronque entre Tamayo y Culiacancito se cerraría el pase por la calle Seis.

"Ellos comentan que se llegó a un acuerdo por medio de Ferromex y a través del gobierno del estado, que se daba la autorización de poder abrir aquel acceso siempre y cuando se cerrara este", dijo Pérez Román. "No se está viendo la problemática que va a causar a la ciudadanía".

Agregó que con esto, además de las afecciones a los vecinos, también la ruta del camión del servicio de recolección de basura deberá ser modificada al no poder pasar por ahí.

Con esto, habitantes en la comisaría de Bacurimí y del fraccionamiento Villas del Río se muestran descontentos al no ser consultado con ellos ni con el síndico municipal.

Hicieron el llamado al gobierno del Estado, encabezado por Quirino Ordaz Coppel, para dar una solución al problema que podría traer consecuencias tanto personales como económicas.

Te puede interesar:

Coronavirus México: Últimas noticias de hoy 6 de junio sobre el Covid 19

Ya no solo hay que cuidarse del Covid-19, ahora del dengue también

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo