Culiacán

Protestan para exigir despensas al Ayuntamiento de Culiacán

Durante la mañana de este 14 de julio integrantes de Antorcha Campesina y diversas colonias de Culiacán protestaron para exigir apoyo en despensas por la crisis económica actual.

Por  Mario Núñez Lozada

Aspectos de la protesta fuera del Ayuntamiento de Culiacán.(Foto: El Debate)

Aspectos de la protesta fuera del Ayuntamiento de Culiacán. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- El movimiento Antorcha Campesina se vuelve a reunir en protesta la mañana de hoy martes a las afueras del palacio municipal.

Un grupo de almenos 25 personas integraron el movimiento en el cual se manifestaron contra las autoridades municipales para exigir el apoyo de despensas en las colonias y pueblos más vulnerables que representan.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Entre las colonias con mayor necesidad que buscan apoyo de alimentos está la Toledo, Las Coloradas y Antorchista, pues son algunos de los sectores más vulnerables que solicitan el apoyo de alimentos para poder subsistir tanto tiempo sin poder trabajar en plena pandemia.

De acuerdo con los manifestantes, desde el mes de abril se entregó una lista de las comunidades que necesitan dichos apoyos, la cual contempla a 2 mil familias.

Con cartulinas en mano exigiendo dicho apoyo, se logró escuchar distintas exclamaciones hacia la autoridad municipal entre ellas, "Estrada Ferreiro, atiende al pueblo que te mantiene", por parte de los manifestantes.

El grupo señaló que si no recibe atención inmediata por parte de las autoridades municipales continuaran con las protestas y tomarán la Avenida Álvaro Obregón, esto para que las autoridades municipales tengan conciencia de la necesidad que están viviendo cientos de familias de escasos recursos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo