Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Próxima sesión permanente de Compromisos por Sinaloa

CULIACÁN

Culiacán, Sin. A partir de este día viernes 25 de abril, la mesa de trabajo "Compromisos por Sinaloa", se declarará en sesión permanente para la elaboración técnico-jurídico de las iniciativas sobre la reforma del Estado que habrán de presentarse ante el Congreso local, a partir del día 30 del presente mes.

Gerardo Vargas Landeros, secretario General de Gobierno y vocero de "Compromisos por Sinaloa", explicó que las primeras iniciativas de ley que consensarán los 8 partidos políticos con registro en Sinaloa, son producto de las 316 ponencias que los sectores productivos, cámaras empresariales, organismos civiles y ciudadanía en general, presentaron durante los 3 foros regionales que se llevaron a cabo en la entidad, el pasado mes de marzo.

En esta reforma del Estado, promovida por el Gobernador Mario López Valdez, y con la disposición de los 8 partidos políticos, se estará en condiciones de presentar ante los legisladores locales, las primeras iniciativas en este segundo período ordinario de sesiones del Congreso, a fin de ir avanzando en los temas coincidentes, que es básicamente la reforma política, detalló Vargas Landeros.

Aclaró que con la sesión permanente que se tendrá de los participantes de "Compromisos por Sinaloa", se estará en condiciones de procesar todas las ponencias participantes para irlas presentando ante el Congreso local, para su discusión, análisis y en su caso aprobación.

El Secretario General de Gobierno precisó que después de casi dos décadas de no llevarse a cabo reformas de gran calado en Sinaloa, estamos en la antesala de construir una Reforma del Estado que incluya una transformación política de avanzada que será ejemplo a nivel nacional por las implicaciones que tendrá en todos los ámbitos de la vida pública de Sinaloa.

Asimismo ponderó el interés de todos los partidos, porque en Sinaloa se cuente con leyes de avanzada, que sean el soporte jurídico para el crecimiento y desarrollo sustentable de la entidad, todo dentro de un marco legal que genere mayor confianza y certidumbre.