Culiacán

Proyectan un nuevo reglamento para pensiones de autos en Culiacán

Se busca dar facultad al Ayuntamiento de Culiacán para revocar las concesiones cuando las pensiones de autos incumplan con las condiciones del servicio
 

Por  Angelina Corral

Uno de los vehículos quemados en la pensión.(Foto: El Debate)

Uno de los vehículos quemados en la pensión. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- El Ayuntamiento de Culiacán trabaja en un proyecto de reglamento para la prestación de servicios de salvamento, arrastre, depósito, guarda y custodia de vehículos

Tras ser discutido, y en caso de ser aprobado, este reglamento pondría orden en las pensiones, ya fueran concesionadas o administradas por el Gobierno municipal. Además, este documento le daría facultades a la comuna de revocar las concesiones cuando sean incumplidas las condiciones establecidas para la explotación del servicio de depósito, guarda y custodia de vehículos. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El presidente municipal y otras autoridades serían las encargadas de la supervisión del buen funcionamiento de estos establecimientos. 

Propuesta

Esta propuesta presentada a los regidores nace tras varias quejas y demandas que ha recibido la comuna por los daños sufridos a los vehículos por robos e incendios cuando los mismos estaban bajo la custodia de Grúas Culiacán. 

En la actualidad, tras la clausura de esta pensión, la comuna se hace responsable de guardar las unidades que participan en accidentes de tránsito y faltas al Bando. 

Última noticias locales en los siguientes enlaces:
Noticias Culiacán, Noticias Sinaloa

Con el nuevo reglamento, el Ayuntamiento determinaría las tarifas del servicio desde que sean remolcados. Además, sería instalado un Comité Técnico, el cual estaría integrado por el secretario del Ayuntamiento, el coordinador de Pensiones Municipales y Grúas, que sería un cargo nuevo; el tesorero, el regidor presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito, entre otros funcionarios del municipio.

Clausura

Más de treinta incendios se han registrado este año en la pensión Grúas Culiacán, los cuales han dejado cientos de vehículos afectados. En la actualidad se encuentra clausurada, pero de acuerdo con los afectados, pretende seguir cobrando por el servicio, aunque sus vehículos no sirvan. 
 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo