Selecciona tu región
Culiacán

Proyecto Sendero capricho del Gobierno de Sinaloa: Melchor Peiro

Melchor Peiro aseguró que seguirán firmes en no aceptar la realización de esta obra en el Parque Ecológico del Jardín Botánico en Culiacán.

Por Maria Bustillos

-

Sinaloa.- Con respecto a la declaración del gobernador, Quirino Ordaz Coppel, sobre la posibilidad de reanudar el proyecto Sendero, el integrante de la Comisión Representativa de la Defensa del Parque Ecológico, Melchor Peiro Guerrero, calificó este acto como inaceptable, ya que no se les notificó de esta decisión y fue la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) quien los convocó este día a una reunión con el mandatario estatal. 

Mencionó que su postura sigue firme y es un no rotundo a la realización de dicho proyecto, debido a que no aceptan la privatización de los espacios públicos. 

Peiro Guerrero, señaló que la situación se está complicando, debido que a un mes de que Rubén Rocha Moya rinda protesta como gobernador de Sinaloa, la decisión pase a manos de él y la nueva administración y con ello se tendría que iniciar desde cero con el proceso para cancelar este proyecto. 

Aseguró que la Sedesu en conjunto con la Sociedad Botánica le presentaron al Gobierno una contrapuesta para que se reconsidere dicha obra.

Leer más: Coronavirus Sinaloa: últimas noticias de hoy 04 de octubre sobre Covid-19

Capricho

Expresó que lo que está haciendo el gobernador parece un capricho, pues ellos ya le mostraron con pruebas que están mal al realizar el proyecto Sendero.

Trabajadores quedan atrapados a 12 metros de altura en Culiacán
Síguenos en