Culiacán

Publican decreto sobre tarjeta estudiantil

SINALOA

Por: EL DEBATE

Culiacán, Sin. Ya es oficial. A partir del primer día del 2015, todos los alumnos de escuelas públicas, desde preescolar hasta universidad, recibirán tarifa especial.

El gobierno estatal publicó ayer en el Periódico Oficial del Estado el decreto que crea la Tarjeta Inteligente de Identidad Estudiantil.

Por lo pronto, los permisionarios y concesionarios del transporte público continuarán aceptando la credencial expedida por las instituciones educativas y cobrar la tarifa a estudiantes de educación media superior, superior y equivalentes, como está estipulado en el artículo 245 de la Ley de Tránsito y Transportes de Sinaloa.

Reglas. El decreto especifica las regulaciones de este nuevo sistema de beneficio y el procedimiento para acceder al mismo.

Los camiones urbanos deberán contar en todo momento en que presten el servicio, las lectoras de tarjetas inteligentes compatibles con las tarjetas expedidas en los centros de credencialización, autorizados por el organismo descentralizado Sinaloa Red Plus, quien será el responsable de publicar los calendarios y reglas de operación de la credencialización, y las fechas para que dichas lectoras sean instaladas.

<a href="https://twitter.com/ELDEBATE" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @ELDEBATE</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<div class="fb-like-box" data-href="https://www.facebook.com/PeriodicoElDebate" data-width="600" data-height="400" data-colorscheme="light" data-show-faces="true" data-header="true" data-stream="true" data-show-border="true"></div>

En esta nota:
  • el debate
  • credencial
  • estudiantes
  • mario lópez valdez
  • culiacán
  • tarjeta inteligente
  • diario oficial del estados
  • ccamiones urbanos