Culiacán

Publican reformas a la Ley de Obras Públicas de Sinaloa

Después de dos meses, finalmente se publicó la reforma a la Ley de Obras Públicas del Estado de Sinaloa.

Por  Estefanía López

Flora Isela Miranda Leal, diputada local(Foto: Cortesía)

Flora Isela Miranda Leal, diputada local | Foto: Cortesía

Sinaloa.- Después de dos meses de expedirse el decreto, el día de hoy entraron en vigor las reformas a la Ley de Obras Publicas en Sinaloa, por lo cual, existen altas expectativas de que se transparente y se rinda cuenta en la ejecución de recursos de gobierno en construcción de obras. 

La presidente de la comisión de obras públicas del Congreso del Estado de Sinaloa, Flora Isela Miranda Leal, celebró que, finalmente el gobernador haya optado por publicar la ley cumpliendo con su obligación como poder ejecutivo. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Ante la negativa que, prevaleció por más de dos meses por la falta de publicación del decreto, la diputada dijo que, no fue necesario llegar a algún tipo de acuerdo que modifique los establecido por los diputados en dicha ley y que, la ley fue publicada sin cambios ni observaciones. 

Entre las nuevas disposiciones legales, se destaca la participación de un mayor número de testigos sociales y la eliminación de la facultad de ejecución de nuevas obras a Precasin.

Además, se les devuelve a las Juntas de Agua municipales las atribuciones para ejecutar obras de mejoramiento del sistema pluvial, mismas que habían sido dadas al Ceapas en una reforma hecha en el 2017. Votar el plan anual de obra será una obligación del Congreso del Estado.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo