Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Pudiera haber CEE hasta después de 2015

SINALOA

Culiacán, Sin.- Dado que no se han establecido los lineamientos legales al respecto y que el Instituto Nacional Electoral (INE) ha priorizado atender las elecciones en 17 estados, el Consejo Estatal Electoral (CEE) de Sinaloa pudiera permanecer operando hasta el año 2015, señaló su presidente, Jacinto Pérez Gerardo.

"En este momento no hay nada. El Instituto Nacional Electoral tiene la facultad y tiene el mandato constitucional de renovar todos los órganos electorales de los estados, está trabajando sobre 17 organismos locales que son quienes van a tener elección en el año 2015 y tiene un plazo el Instituto Nacional Electoral hasta el 30 de septiembre para hacer la renovación de estos 17 órganos electorales."

El funcionario estatal electoral precisó que en la sesión del pasado viernes Movimiento Ciudadano presentó la propuesta ante el Consejo General del INE, de que se incluyeran todas las entidades del país, pero dicha propuesta fue rechazada.

"Entonces, hasta ahorita, seguiremos trabajando igual que como lo hemos hecho o mejor."

Al ser cuestionado para cuándo —ya que Sinaloa no tiene elecciones locales en el año 2015— se renovarían sus autoridades electorales al no estar sujeto a la renovación en el plazo antes mencionado, Pérez Gerardo dijo: "No tenemos información al respecto".

Jacinto Pérez Gerardo dijo que no deja de ser una especulación los comentarios respecto a que el Consejo Estatal Electoral sinaloense pudiera seguir operando como tal lo que resta del año 2014 y hasta el 2015, "pero, previsiblemente —acotó— así será".