publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Puma capturado podría ser donado a un zoológico foráneo

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- El puma que fue rescatado de las calles del fraccionamiento Villa Verde, el pasado 13 de junio, podría ser donado a algún zoológico del país, en caso de que alguna de estas instituciones lo solicite. Esto es posible debido a que existe una red de colaboración entre las diferentes delegaciones de la Procuraduría de Protección al Ambiente (Profepa), informó la delegada en Sinaloa, Patricia Inzunza Apodaca.

La funcionaria dijo que por el momento el felino permanecerá en resguardo en el animalario Mundo Safari, que es el único que cuenta con el personal capacitado para su atención.

Hasta el momento, no se ha recibido ninguna solicitud para adoptar al puma en algún otro zoológico del país, y el hecho de que el animal sea cachorro, lo imposibilita para ser solicitado como semental. Por el momento el departamento jurídico de la Profepa analiza cuál será la situación del felino.

Otra opción sería dejarlo de manera permanente en Mundo Safari, ya que ha recibido buena atención, incluso el animal subió cuatro kilos desde su llegada a este lugar, precisó la delegada.