Culiacán

Que Estrada dialogue con comerciantes para lograr orden

 Grupos y asociaciones empresariales exhortaron a Estrada Ferreiro a no imponer reubicación o desalojamiento de los negocios comerciales

Vendedores del parque Las Riberas, durante una protesta.(Foto: El Debate)

Vendedores del parque Las Riberas, durante una protesta. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Ante la inconformidad de comerciantes por el desalojamiento y reubicación que el alcalde de Culiacán impuso en diferentes zonas comerciales, el sector empresarial respondió ante tal acción y recomendó a Estrada Ferreiro basarse en el diálogo.

El presidente de la Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas, Julio César Silvas, apuntó que el diálogo debe estar primero que cualquier determinación, sobre todo en el caso de estos microempresarios que por años han prevalecido en las zonas.

Señaló que el presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, está implementando un mal mecanismo para lograr orden en la ciudad, afectando los intereses y estabilidad económica de los comerciantes.

Lo principal es el diálogo y pactar en conjunto un esquema de reordenamiento. Es válido, por un lado, que las vías públicas tengan acceso al peatón; y los que no estén en la formalidad, que se formalicen, pero sin duda el área de oportunidad es a base de diálogo”, dijo.

Canaco 

Por su parte, el presidente de Canaco, Diego Castro Blanco, criticó la forma de ordenamiento de comercios emprendida por el Ayuntamiento de Culiacán debido a que se pudiera haber brindado tiempo y planeación para lograrlo.

Como comerciantes organizados, el líder camaral señaló que se ha abogado para que el comercio se ejerza bajo las normativas que demandan espacios cerrados que rige la ley y orden.

En este sentido, señaló que debido al desorden de algunos establecimientos, en banquetas invadidas existían hasta tres filas de carros a la espera de los productos, lo que supone un riesgo inminente para peatones y automovilistas.

Por ello dijo en esta parte se entienden las medidas aplicadas por las autoridades para que el comercio cumpla las reglas de sanidad e inocuidad con instalaciones adecuadas y dignas para los consumidores.

Estrada debe ser parejo en todo: Movimiento Ciudadano

Movimiento Ciudadano se acercará con las personas de los puestos del corredor Bacurimí, ya que el alcalde Jesús Estrada Ferreiro quiere desalojar a los ambulantes que se encuentran en el lugar.

Alejo Valenzuela López señaló que el alcalde se está ensañando con hacer ciertas cosas, y que si de verdad busca limpiar banquetas y calles, lo haga en toda la ciudad, no solo en ciertos lugares.

Ninguna administración se había acercado con los vendedores de ahí y todos los ambulantes. Nosotros le pedimos que sea parejo y vaya a todos los bulevares y calles”.

Dijo que el alcalde está actuando de manera arbitraria y prepotente, sin buscar acercarse a los ambulantes para encontrar una solución.